CDP acompañó al periodista Marino Zapete en audiencia de conciliación

Compartir
Marino Zapete / Fuente externa

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acompañó al periodista Marino Zapate en la Audiencia de Conciliación, que termino en una Acta de no Acuerdo entre el periodista y la señora Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez por supuesta difamación e injuria.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, estuvo presente en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, en donde reitero el respaldo del Colegio al periodista Zapete, al tiempo de poner a su disposición los abogados del gremio.

El tribunal fijo para el 24 de enero del próximo año el inicio del juicio, en el que el CDP estará presente, a la vez de exhortar a todos los periodistas a darle el respaldo contundente al comunicador, en virtud de que “un golpe a un periodista es un golpe a todo el sector profesional”.

La presidenta del Colegio reitero su defensa a la libertad de expresión del pensamiento, que ha sido violada en el caso de Marino Zapete, cosa que rechaza la institución.

Dijo además que con Marino se comete un abuso de poder, ya que lo que debe hacer el Procurador es investigar la denuncia que hizo en su programa, para determinar la veracidad, y no acosarlo como lo vienen haciendo.

“En ninguna sociedad hay democracia sin periodismo, ni periodistas sin democracia, por lo que constituye un mandato de ley defender la democracia y libertad de expresión y difusión del pensamiento”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel asegura que en enero cambiará radicalmente el cuadro electoral y político
Noticia siguienteGonzalo Castillo asegura traerá inversiones a la región sur