La Junta Electoral del Distrito rechazó la candidatura de la actriz y comunicadora Hony Estrella como compañera de boleta del intérprete de merengue, Jhonny Ventura, quien se postula a la alcaldía del Distrito por el Partido Fuerza del Pueblo y otras 5 organizaciones.

La decisión de la autoridad electoral obedece a que Hony Gregoria Hilario Estrella está registrada en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, el jefe de campaña de la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, César Fernández, sostuvo ayer que Estrella cumple con todos los requerimientos necesarios para ser candidata a vicealcaldesa de la capital y que el rechazo de su inscripción por parte de la Junta Central del Distrito se debe a un error en su domicilio oponible a la Junta Central Electoral.

“Hony Estrella ha residido por décadas en el Distrito Nacional, sin embargo, aunque su dirección es correcta, en el padrón electoral tiene asignado un sector distinto al cual reside. Hemos apelado la errada decisión ante el Tribunal Superior Electoral, ya que ella cumple con todos los requisitos que dispone la ley para ser certificada como nuestra candidata a vicealcaldesa”, expresó en un comunicado de prensa.

Fernández dijo que tiene confianza en que el Tribunal Superior Electoral (TSE) corregirá esa situación y Estrella será aceptada como candidata. “Confiamos que el TSE revise la indicada decisión y Estrella sea certificada como candidata”.

El abogado de Estrella, Hotoniel Bonilla, sostuvo que la comunicadora vive en un residencial que pertenece al Distrito. “Don Honorio pertenece al Distrito Nacional, el título de propiedad lo dice muy claramente, pero cuando pusieron el municipio le colocaron Santo Domingo Oeste y por tanto sale en un colegio que no corresponde al Distrito Nacional”, explicó Bonilla.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas