Hony Estrella realizará plan de integración familiar contra la violencia de género en los barrios del D.N. 

La candidata a Vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Hony Estrella, realizó una cena navideña con las mujeres de las

“Vicealcaldesa de la Fuerza del Pueblo del Distrito Nacional realiza cena navideña con las mujeres de las circunscripciones 1, 2 y 3”

Santo Domingo.– La candidata a Vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Hony Estrella, realizó una cena navideña con las mujeres de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, donde escuchó de las comunitarias las principales problemáticas se sus sectores.

La candidata a Vicealcaldesa, dijo que desde la alcaldía que dirigirán a partir del 16 de agosto del 2020, junto próximo Alcalde, Johnny Ventura, tendrán un capítulo especial para la integración en valores de la familia  para combatir la violencia intrafamiliar y de género.

“No es apartar el hombre y hacerlo culpable de la violencia, es integrarlo y convertirlo en el complemento de las mujeres y sobre todo educarlo para que podamos vivir en un ambiente de paz y de amor donde unos y otros nos respetemos nuestros derechos y cumplamos con nuestros deberes”, explicó Hony Estrella.

La candidata a Vicealcaldesa de la Fuerza el Pueblo en el Distrito Nacional, dijo que el plan  de integración familiar tiene contemplado desarrollar tres “Centros de Integración Familiar” uno por cada circunscripción, que sirvan de acompañamiento para las familias antes de llegar al acto de violencia.

“Tenemos que ser preventivos en este tema y si ya se ha dado el evento de violencia entonces tenemos que resguardar la víctima y evitarle que terminen muertas”, argumentó Hony Estrella.

Entre las inquietudes de las mujeres del D.N. están la recogida eficiente de la basura, la implementación de escuelas laborales, el apoyo a las mujeres microempresarias, la asistencia en salud, el respeto a los espacios públicos como aceras y contenes y demás.

En la cena navideña con las mujeres de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional también participaron la esposa del candidato Alcalde doña Josefina de Ventura, su hija Ana Yahaira Ventura, la diputada Yudelka de la Rosa, Juana Sánchez, alta dirigente de la Fuerza del Pueblo entre otras damas distinguidas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas