Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular celebran cóctel

Compartir
En la foto, de izquierda a derecha, los señores Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Osián T. Abreu M., Salustiano Acebal M. y Marino D. Espinal.

Los presidentes de los Consejos de Administración del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, y del Banco Popular Dominicano, Marino D. Espinal, ofrecieron su tradicional cóctel institucional por motivo de la Navidad a los miembros de estos órganos administrativos, sus principales ejecutivos y a sus cónyuges.

En el marco de este cóctel, se llevó a cabo un reconocimiento especial a los consejeros Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M. y Osián T. Abreu M., por sus trayectorias de servicios dentro de la organización bancaria y porque, de acuerdo a los estatutos sociales de la empresa, al cumplir el límite de edad establecido estatutariamente, cesarán sus funciones a partir de las asambleas de accionistas que tendrán lugar en marzo y abril del próximo año.

La Torre Popular, sede del Banco Popular y su casa matriz, Grupo Popular, fue el escenario de este tradicional cóctel, un espacio social con el que la organización financiera cierra las sesiones ordinarias de sus organismos máximos de dirección.

En este encuentro, Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, destacó los hitos institucionales alcanzados por el Grupo Popular durante el año y por su principal filial, el Banco Popular Dominicano, que han permitido a la organización fortalecer su estructura operativa y de gobernabilidad, así como su visión estratégica, con miras a favorecer la diversificación, expansión y sostenibilidad de los negocios.

“Los resultados satisfactorios con los que cerraremos el presente año son una realidad gracias a la confianza y lealtad que nos demuestran nuestros clientes, y a nuestra filosofía corporativa, que descansa en las mejores prácticas de la industria financiera mundial”, indicó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular.

Reconocimiento a Práxedes Castillo

Al tomar la palabra durante el cóctel, Manuel A. Grullón informó a los asistentes que, en sesión del Comité de Nombramiento y Remuneración del Consejo de Administración de Grupo Popular, se conoció y recomendó que en la próxima asamblea del Grupo Popular, que se celebrará en abril de 2020, se proponga a los asambleístas que Práxedes Castillo P. sea reconocido como Consejero Emérito del Consejo del Grupo Popular, en honor a su invaluable labor de casi 40 años ininterrumpidos como Secretario de los Consejos del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular.

En tanto, Práxedes Castillo P., al momento de expresar las palabras de agradecimiento, en nombre de los tres consejeros reconocidos, expresó: “Hoy, los tres consejeros que dejaremos nuestros puestos en la próxima primavera, reconocemos y creemos que después de todos estos años sirviendo al Grupo, al Banco y a las empresas filiales, debemos dar paso para que consejeros más jóvenes y altamente capacitados nos sustituyan y continúen obteniendo éxitos y nuevos logros para nuestras instituciones financieras”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¡Feliz cumplimiento!
Noticia siguiente¡Tranquilizante aporte embajada EE-UU!