Presidente del PRM pide declarar emergencia sanitaria para SDN por basura

Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Isidro Torres consideró que el municipio de Santo Domingo Norte debe ser declarado en estado de emergencia

Isidro Torres asegura vertederos improvisados se tornan insoportables

Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Isidro Torres consideró que el municipio de Santo Domingo Norte debe ser declarado en estado de emergencia sanitaria debido al gran cúmulo de basura que la alcaldía ha permitido en sus barrios, calles y avenidas.

Torres Portada deploró que la basura en Santo Domingo Norte se ha convertido en un serio problema para las personas que viven en la demarcación y quienes visitan el municipio porque se hace imposible convivir con los enormes vertederos que se levantan en casi todas las esquinas de sus principales avenidas y sectores.

El dirigente político y comunitario manifestó que no se comprende como el alcalde del Municipio conociendo la situación deplorable en que se encuentra el municipio y no haya ordenado un amplio operativo de limpieza, o declararse incompetente y pedir ayuda a las autoridades gubernamentales.

Isidro Torres exhortó al Concejo Edilicio conformar una comisión integrada por regidores, el director de ornato y el encargado de asuntos medioambientales del Ayuntamiento municipal para buscar una solución interna en un plazo de 72 horas respecto a la recogida de los desechos en esta demarcación y así evitar que se produzcan brotes de enfermedades en la zona.

Invasión de terrenos

Isidro Torres denunció que el alcalde René Polanco ha permitido igualmente que desaprensivos ocupen terrenos pertenecientes a áreas verdes para arrabalizar el municipio.

El dirigente político explicó que en la comunidad de los Guaricanos una gran porción de tierras es ocupada por muchos desaprensivos, quienes pagan un dinero en la delegación de esa comunidad y construyen en áreas verdes sin que nadie les impida a pesar de que viola la ley.

Torres lamentó que esta situación se ha tornado como una cultura en esta gestión al tiempo que puso como ejemplo que el centro comercial “Pollo del Swing”, pese a que existen varias resoluciones exigiendo su demolición por haberse construido en una áreas verde, la administración del ayuntamiento prefiere no cumplir con lo aprobado por los regidores.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas