Obras Públicas refuerza patrullaje

Compartir
El operativo tendrá 3,000 efectivos y una flotilla de 500 vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras de todo el país, como parte del plan “Operativo Navideño 2019-2020”, que dará servicio en los peajes y en las principales plazas comerciales, durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

El operativo, que se realiza a través de la Comisión Militar y Policial, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país durante las fiestas de diciembre e inicios del mes de enero 2020.

Con el reforzamiento estarán bajo la protección y seguridad las rutas de los aeropuertos Las Américas, autopistas y paradas de autobuses, con el objetivo de salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten en el país durante las fiestas de fin de año.

El director de la Comisión Militar y Policial, Douglas Borrell, informó que esa segunda fase del operativo contará con alrededor de 3,000 efectivos y una flotilla de 500 unidades vehicular.

Explicó que las unidades partir de hoy están bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

“Entre ellos 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles, y 5 camiones de extracción”, señaló el funcionario durante el anuncio de la puesta en marcha del plan.

Douglas Borrell manifestó que durante las festividades de Año Nuevo se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de personas que se trasladan por las principales carreteras del país en automóviles personales y del transporte público.

Llama a la ciudadanía a “poner de su parte”

En el Distrito Nacional se reforzarán los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pies, dentro de las áreas de responsabilidad de la Comisión Militar y Policial. “No vale que se agoten los recursos sino se crea conciencia de respeto a la vida por lo que la ciudadanía debe poner de su parte” indicó Douglas Borrell.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCAASD garantiza agua potable durante fin de año
Noticia siguienteProcurador General destaca los logros del 2016 al 2019