Parroquia lleva cuatro años en abandono

Compartir
El abandono en los trabajos de remodelación de la iglesia del cementerio Cristo Vive, de la comunidad El Ingenio, en Santiago, impide que se realicen los oficios religiosos. A la llegada del alcalde Abel Martínez, se anunció que el templo sería intervenido, pero lleva cuatro años en condiciones de deterioro.

Santiago. La tardanza en los trabajos de remodelación de la iglesia del cementerio Cristo Vive de la comunidad El Ingenio, impide se puedan oficiar los oficios religiosos.

A la llegada del alcalde Abel Martínez se anunció que el templo sería intervenido, pero a la fecha lleva prácticamente cuatro años en condiciones de deterioro. El pasado año, la presente gestión municipal decidió suspender las actividades religiosas para asumir su reparación y a pesar de los anuncios de intervención, el espacio religioso permanece abandonado.

La iglesia fue construida en el año 1968, en la misma fecha en que fue levantado el camposanto de El Ingenio y que posteriormente fue bautizado como cementerio Cristo Vive.

El cementerio, que está ubicado en la nueva división con la creación del distrito municipal Santiago Oeste, podría ser parte de un conflicto de intereses, pues ya algunos comunitarios del sector de Cienfuegos lo consideran parte de sí.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFamilias dejan viviendas por daños de tuberías de Coraasan
Noticia siguienteReflexiones sobre el periodismo (6)