Se registran más de 10 explosiones en tubería de agua

En dos meses la tubería que suple de agua potable al suroeste de la ciudad ha colapsado en al menos 10 ocasiones, lo que tiene intranquila a la población.

Santiago. En apenas dos meses, la tubería que suple de agua potable a las comunidades de la parte suroeste del municipio, ha colapsado en más de diez ocasiones, afectando viviendas y hasta la avenida Mirador Yaque.

La más reciente rotura se produjo este fin de semana frente a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), causando temor entre los conductores de carros públicos y privados que circulan por la Mirador Sur o avenida Circunvalación.

Sólamente en ese tramo frente a la entidad acuífera, las tuberías metálicas han fallado en cuatro ocasiones.

También las de fibra de vidrio han presentado problemas, pero en la zona de la comunidad de Bella Vista, donde varias viviendas corren el riesgo de desplomarse. Las familias afectadas consideran que si es necesario se recurra a préstamos o que el gobierno central ayude en la solución del problema. Hay cinco kilómetros de tuberías requieren ser cambiadas debido a que ya agotaron su vida útil. Como consecuencia de la explosión, varios sectores quedaron desde ayer sin agua potable, mientras brigadas trabajan corregir la rotura y restablecer el servico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEnvían al 15 de Azua al matador de Yaneisy
Noticia siguienteHombre muere en Santiago acuchillado