“Mis 500 locos”, de Leticia Tonos, abrirá Festival de Cine Global 2020

Luis José Germán protagoniza el filme “Mis 500 locos”, de Leticia Tonos.

El Festival de Cine Global de República Dominicana, dedicado en esta ocasión a España, abrirá el 27 de enero venidero con la película Mis 500 locos, de la cineasta local Leticia Tonos.

La edición 13 de la muestra presentará 55 largometrajes, 15 cortos e igual número de documentales, informó el director del festival, Omar de la Cruz, a través de un documento.

De la Cruz afirmó que en el evento se presentará una de las cintas “más aplaudidas” por las crítica internacional, la coreana Parasite, del director Bona Joon-ho. En cuanto a la participación de España como país invitado, el programa incluye una “valiosa” oferta de filmes españoles que se proyectarán diariamente, además de la publicación de Ecos de Hollywood en España, 1914-1936, a celebrarse el 29 de enero.

El festival tendrá nuevamente tres categorías en competencia: “Ópera Prima Ficción”, “Ópera Prima Documental Fernando Báez” y “Corto Global”. En el certamen concursan 43 películas, 14 de ellas de manufactura dominicana.

Ente los títulos que competirán en “Ópera Prima Ficción” están: La hija de un ladrón, de Belén Funes; Agosto, de Armando Capó; Cabarete, de Iván Bordas, y Ceniza negra, de Sofía Quirós Ubeda. En el renglón “Documental Fernando Báez” figuran: Cachada: Cachada, de Marlén Viñayo; Tallando lo divino, de Yujiro Seki; Prueba de fondo (Christian Acuña y Óscar Bermeo; Días de guitarra: Una historia improbable de música brasileña, de Caio A. Braga.

De la Cruz refirió que en la categoría “Corto Global” se exhibirán Manzana, del director Eduardo Jaar; Bite!, de Danny Arroyo; Beef, de Ingrid Santos; Cabronas, de Laura Campos y Anouk Degen; A Dios mi hijo, de Yuichiro Nakada; Hogar, de Sevinaz Evdikê y Último paseo, de Lia Chapman. “Nos preocupamos de tener una valiosa agenda de talleres, conferencias y conversatorios, con más de 50 invitados entre expositores, productores y directores que estarán impartiendo clases y asesorías”, dijo De la Cruz.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHilario: “Vengo a hacerlo bien”
Noticia siguienteRoberto Ángel reúne estrellas de la TV