Codue llama a votantes a promover la paz en comicios electorales

-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (Codue) llamó  este viernes a los votantes que participarán en los comicios electorales a promover la paz, el espíritu de colaboración y el entendimiento.

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (Codue) llamó  este viernes a los votantes que participarán en los comicios electorales a promover la paz, el espíritu de colaboración y el entendimiento.

“Para el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) la promoción, el conocimiento, y el trabajo para establecer un “Cultura de Paz”, en la sociedad dominicana debe ser un compromiso de gobernantes y gobernados para poder para el fortalecimiento de las relaciones entre los seres humanos, la convivencia y la vida en sociedad”, dijo.

Reiteró su apoyo a la Junta Central  Electoral (JCE) por la organización dada a las elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo febrero.

El consejo demandó a la  JCE a tomar todas las medidas necesarias para garantizar ejercicio del sufragio y los resultados transparencia.

Instó a la comunidad evangélica integrarse de manera masiva y total a votar y puntualizó que las elecciones constituyen el acto democrático donde el ciudadano puede elegir  a sus autoridades.

Destacó además, que los procesos electores que se celebrarán este año son vitales para la democracia del país, por lo que llamó los organismo  a que en ellos predomine  un auténtico ejercicio democrático como resultado de  en un Estado de derecho donde el imperio de la ley prevalezca  por encima de las “apetencias y deseos egoístas de muchos”.

En ese orden, exhortó a la ciudadanía a no ser víctima del clientelismo político y la compra y venta de consciencias mediante intercambios monetarios.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas