Mario López entiende que el municipio de Santo Domingo Oeste necesita un cambio que debe ser demostrado con hechos. Para el candidato a la Alcaldía de este municipio, es motivo de orgullo que la misma esté solo representada por la organización en la cual milita, el Partido Humanista Dominicano (PHD), ya que considera que ir aliados a otras organizaciones políticas, sería ser más de lo mismo.

Al explicar por qué el PHD es el único partido que no va aliado, manifestó que “no se debe pactar con gente que ya tiene una trayectoria cuestionable, que no dice la verdad y no han hecho lo que tenían que hacer”.

“Entonces decidimos que sí decíamos que no queríamos más de lo mismo, no debíamos aliarnos a ningún otro partido”, reiteró.

Calificó las últimas gestiones municipales de SDO como “desastrosas” y entiende que ganará las elecciones con humildad y buen desempeño.

López, quien desarrolló una labor social en el municipio desde que se mudó a Santo Domingo Oeste , citó como logros la construcción de la escuela nocturna en Las Mercedes, la de la Duarte, así como también, tras más de 20 años de lucha, el hospital de Herrera.

Desde adolescente participó en varios clubes deportivos, siendo el primero el Club los Patricios donde con apenas con 14 años, fue nombrado secretario de Deportes y luego fue su presidente.

Calificó las últimas gestiones municipales de SDO como “desastrosas” y entiende que ganará las elecciones con humildad y buen desempeño, al explicar su programa de gobierno municipal.

Su plan de gobierno para SDO

Los ejes del gobierno municipal que contempla López, están centrados en trece puntos: dignidad humana, transparencia y rendición de cuentas, eficientización de los servicios municipales, educación, identidad municipal, construcción y obras, mujer y juventud, deporte, arte y cultura, tránsito y movilidad vial, recuperación de los espacios públicos, salud y medio ambiente, y finalmente, participación ciudadana.

Citando algunos, en el caso de la dignidad humana, plantea el compromiso con el bien común y el desarrollo permanente de las personas, en especial, las que viven en condiciones de vulnerabilidad, como los niños, envejecientes y las que tienen alguna discapacidad.

Contempla implementar planes de identidad municipal y, además, la construcción de obras prioritarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de forma sostenible, como la construcción de tres funerarias municipales.

En el caso de la mujer y la juventud, López aseguró que dará participación igualitaria en las posiciones del cabildo, “siempre tomando en cuenta los niveles de preparación y competencia”.
En el ámbito deportivo, promete que desarrollará programas de promoción e incentivo a la práctica deportiva, tanto en niños, jóvenes y adultos.

“Instituiremos la celebración de un torneo anual municipal de las principales disciplinas deportivas, dígase softbol, béisbol amateur, baloncesto y voleibol”, expresó López, quien agregó que además, incentivará la práctica del fútbol entre niños y adolescentes.

Creará la “Escuela de arte y cultura municipal rodante” para el disfrute sano en todos los sectores del municipio, con énfasis en el aprendizaje de la música típica y el rescate del arte popular, teatro, danzas, entre otros.

Dijo que además, se centrará en trabajar en el reordenamiento y organización del tránsito del municipio en coordinación con las autoridades correspondientes, de manera muy especial las avenidas Isabel Aguiar, Las Palmas y la carretera Duarte.

Los espacios públicos, dijo López, serán recuperados, al referirse a aceras, áreas verdes y los parques.

En salud y medioambiente, el candidato a alcalde por SDO, dijo que implementar un plan conjunto para el saneamiento de cañadas y del río de Manoguayabo, el principal del municipio.
Creará el “Club del donante de sangre” y garantiza que cumplirá con el presupuesto participativo en conjunto con las comunidades.

Perfil

Mario Daniel López
Candidato a Alcalde SDO
Profesión. Político
Edad. 61
Partido. Partido Humanista Dominicano (PHD)
Nació el 22 de abril de 1959 en Arroyo Salado, hoy Cristo Rey. Está casado con Bélgica Altagracia Valdez, tiene tres hijas y seis nietos. En el año 1975 se trasladó a Santo Domingo Oeste (SDO), donde reside en la actualidad. Realizó sus estudios primarios en la escuela José Bordas Valdez, los secundarios en el Colegio Juan XXIII, el bachillerato en Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec) y en la actualidad es estudiante de término de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). López dirige en la actualidad un colegio junto a su esposa.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas