Colombia. Una misión dominicana visitó este país con el objetivo de conocer la experiencia alcanzada en el área de la economía circular para el sector de residuos de construcción y demolición.

La misión fue conformada por 16 personas y estuvo encabezada por Circe Almánzar de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julissa Báez directora ejecutiva de Adocem y Gary de la Rosa y Mauricio Brochet, presidente y director comercial industrial de Argos Dominicana, respectivamente. Argos Dominicana fue la anfitriona de la misión dominicana. Estuvo enmarcada en el Proyecto de Economía Circular que está llevando a cabo la institución con el apoyo del BID-LAB.

“La gestión de residuos sólidos en el área de la construcción y demolición es uno de los proyectos prioritarios de la AIRD, convencidos de que el modelo de economía circular contribuirá a la competitividad de nuestra economía y a crear nuevas posibilidades de inversión en el país”, expresó Circe Almánzar.

Almánzar explicó que se realizó una visita muy importante a Granulados Reciclados de Colombia (Greco), la planta de aprovechamiento sostenible de residuos de construcción y demolición más grande de Latinoamérica, la cual cuenta con sistemas de limpieza, trituración y clasificación que garantizan niveles óptimos de limpieza, obteniendo materiales para la construcción que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas en la normativa colombiana.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas