Gobierno dice que  ha prestado 200 mil millones a las mipymes

El presidente Danilo Medina informó este jueves que entre los años 2012 y 2019 la Banca Solidaria prestó prestó más de 33 mil millones de pesos a unos.

El presidente Danilo Medina informó este jueves que entre los años 2012 y 2019 la Banca Solidaria prestó prestó más de 33 mil millones de pesos a unos 683 mil micro y pequeños empresarios.

Dijo que si se suman  los préstamos otorgados por Banca Solidaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País, arrojará que las han recibido cerca de 200 mil millones de pesos en créditos, desde que llegamos al gobierno.

“En estos 7 años, los clientes de Banca Solidaria no solo han creado miles de puestos de trabajo con sus emprendimientos, sino que además lo han hecho con una tasa de morosidad del 0.83%, muy por debajo del promedio del sistema bancario naciona”, manifestó.

Por otra parte, sostuvo que el año pasado implementó dos medidas que las pymes llevaban tiempo solicitando, la instauración del Régimen Simplificado de Tributación o monotributo, y se iliminó el anticipo del impuesto sobre la renta.

“Esfuerzos”, que según dijo,  han dado sus frutos debido a que al día de hoy las MIPYMES generan 2.7 millones de empleos y aportan casi el 40% del PIB, aporte que era del 27% en 2012.

Posted in Destacado, Dinero, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas