Los senadores y diputados de los distintos partidos de oposición, no asistieron a la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como rechazo a la “alteración del orden institucional y democrático del país luego de la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio, Alianza País y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), ofrecieron una rueda de prensa conjunta, previa a la reunión conjunta de las cámaras donde anunciaron que dejarían vacíos sus asientos. Sin embargo, el sector oficial estaba preparado para esta “jugada opositora” y las sillas fueron ocupadas.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, al hablar en representación de los 100 legisladores opositores, 94 diputados y seis senadores, denunció “las constantes violaciones a la Constitución de la República y las leyes, la limitación de los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la permanente transgresión al principio de imparcialidad, equidad y transparencia del sistema electoral”.

Acusaron a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y al Gobierno de tener amenazada la democracia tratando de mantenerse en el poder debilitando los órganos de control político y restringiendo la libertad de tránsito, de expresión y asociación de los ciudadanos por medio de favores interesados o la coacción judicial y policial.

“La acumulación gradual y sistemática de poderes cada vez más amplios permite que el partido oficial pueda instrumentalizar los poderes del Estado para desmantelar las normas e instituciones que permiten que las elecciones sean justas y libres”, manifestó.

Los opositores criticaron que se pretendiera imputar la responsabilidad a un coronel y a un técnico como responsables del sabotaje a las elecciones.

“La sociedad esperaba una investigación seria que identificara los verdaderos responsables y explicara las causas de lo sucedido; pero la clara manifestación del uso del poder coercitivo del Estado con el único fin de lograr ventajas electorales frustró esa esperanza del pueblo. El derecho al voto conculcado y la manipulación de la retorcida investigación de los hechos provocó la justificada indignación ciudadana que mantiene a los jóvenes movilizados y a toda la sociedad protestando a golpe de cacerolas”.

Dijeron que “prefieren escuchar las voces de los jóvenes movilizados en defensa de la democracia que escuchar al Presidente de la República”.

Quique dice Medina se mudó del país

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico- Quique- Antún, dijo que al escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, comprendió que el mandatario se había mudado “a su país de las maravillas personal”.

Dijo que “es sumamente preocupante cuando el primer mandatario de la nación se llega a creer que el país y los dominicanos vivimos en ese paraíso que suscribió”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas