“Le Couture Cake” es un negocio que su propietaria define como de calidad mundial; cada día trata de elevarlo más

Arelis Santos es una mujer acostumbra a abrirse camino. Vivió por años en Panamá, pero siempre pensó que luego regresaría a su patria, a República Dominicana.

Es la propietaria de “Le Couture Cake, Bizcocho de Alta Costura”, un negocio que ella misma define como de calidad mundial, que siempre enfrena más retos.

La empresa está ubicada en la entrada de la ciudad de San Francisco de Macorís, precisamente en el lugar en el que Arelis soñó que instalaría su vistoso local de repostería y panadería, si retornaba al país desde Panamá. “A Panamá me fui a residir por varios años y desde allá traje conmigo no solo la experiencia laboral y grandes conocimientos que adquirí de la mano de expertos y reconocidos reposteros, sino todo el ánimo para incursionar en la actividad”, le cuenta Arelis a este diario.

Arelis siempre ha tenido plena confianza en la situación económica de este país y el ritmo de crecimiento de su pueblo, perteneciente a la provincia Duarte. “Aprovechando estos factores favorables para potencializar mi idea de negocio y mis ganas de trabajar, puedo asegurar que he alcanzado resultados y estoy dispuesta a seguir mucho más”, agrega.

“Esos conocimientos, más el obtenido en varios cursos realizados aquí y en el extranjero, me han permitido tener una imagen clara del negocio que deseaba”, sostiene, en una conversación en la que muestra alto interés.

Así, desde su casa inicialmente, y con la ayuda del microcrédito, recomendado por su hermana, quien ya conocía del apoyo de estos préstamos para quienes desean iniciar un negocio, empezó a dar los primeros pasos para montar su repostería. Fue adquiriendo los equipos que necesitaba y cuando encontró el lugar soñado, no dudó en arriesgarse y abrir Le Couture Cake, Bizcocho de Alta Costura. Cuando Arelis habla del microcrédito que obtuvo se refiere al otorgado por la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), una institución que en 53 años ha beneficiado alrededor de un millón de dominicanos.

La FDD ha recorrido un largo camino en el otorgamiento de microcréditos y en la capacitación y acompañamiento financiero en el país y cada día robustece sus acciones. Llega a poco más de 20,000 clientes de microcrédito y maneja casi 400 millones de pesos en cartera anual.

La FDD, que otorga solo microcrédito individual, está presente en nueve provincias del territorio nacional a través de 15 oficinas, ubicadas, básicamente, en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), en la región Norte del país y en San Cristóbal.

El nombre y slogan del negocio de Arelis definen claramente la calidad, presentación y sobre todo sabor de las obras culinarias que realiza.

El establecimiento de Arelis está ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández #1, El Capacito, San Francisco de Macorís. Se le puede contactar vía el teléfono (809)-244-5679
“He logrado destacarme por hacer bizcochos de calidad y con creatividad, enfocándome siempre en los detalles y en personalizar mis creaciones. Mi objetivo es tener los bizcochos más finos y mejor decorados de toda la provincia”, dice la emprendedora dama.

Siempre está innovando en la decoración y formas de hacer sus pasteles, tratando que sean distintos considerando el tipo de fiesta u ocasión.

Al principio solo contaba con su hija mayor como ayudante de cocina, pero ha logrado contratar tres personas más, ofreciendo así la oportunidad de empleos a jóvenes de la localidad. Dentro del crecimiento que muestra, ha logrado expandir los canales de venta de la repostería – panadería, captando a un grupo de cafeterías y colmados de zonas cercanas, a quienes les suple confitería y pastelería, con lo cual aporta más empleo indirecto en la provincia.

Camino a diversificar sus actividades, va por más

El progreso de la microempresa recientemente motivó su propietaria a diversificar sus actividades, solicitando su tercer préstamo con la finalidad de abrir un restaurant contiguo a la repostería que ya posee.

“Hace varios meses de ese préstamo. Para mi ha sido importante la decisión de abrir un restaurante en el que puedo presentar platos hermosos y demonstrarme a mi misma que puedo seguir diversificándome, gracias, en gran manera, al apoyo que me da el público. Un público que ha sabido apreciar todo lo bueno que cada día nos esforzamos en hacer. El cliente siempre es nuetra prioridad”, asegura.

Posted in Destacado, Emprendedores

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas