Aumentarán  a 60 MW generación parque Monte Plata Solar

Santo Domingo, DN. 17 de marzo de 2020. La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Electronic JRC acordaron este martes ampliar a 60 megavatios la potencia de generación del proyecto “Parque Monte Plata Solar” en su segunda fase, lo que incidirá positivamente en la inyección al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de energía limpia.

La ampliación o “Addendum-Enmienda” fue firmado en las instalaciones de la CNE por el licenciado Ángel Canó, director Ejecutivo de la CNE, en representación del Estado dominicano y por Alfonso Rodríguez Villalba, CEO de la SOVENTIX, empresa constructora del parque solar y representa a  Electronic JRC en el país.

Con la firma de acuerdo, la segunda étapa del Parque Monte Plata Solar, ubicado en la provincia Monte Plata, se aumenta a 30 megavatios, para una potencia total de 60 MW

“Con la firma de este contrato la empresa tiene las puertas abiertas para lograr una capacidad instalada de 60 megavatios y obviamente esto será un gran aporte al sector eléctrico nacional”, sostuvo Canó.

Agregó que con la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar se incrementa la matriz de generación en República Dominicana y el aporte de las energías renovables al sistema eléctrico.

“La firma de este contrato permitirá ampliar este proyecto de energía renovable fotovoltaica a su potencia de diseño. Hemos venido trabajando con la CNE para lograr este objetivo y estamos muy agradecidos. Esperamos iniciar la obra este año”, manifestó  Rodríguez Villalba.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDNCD halla hombre atado y herido durante decomiso de 700 paquetes de droga en San Cristóbal
Noticia siguienteCAESCO informa solo 2% de los adultos mayores se pueden informar por redes sociales sobre Covid-19