El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue uno de los grandes perdedores en las elecciones del pasado domingo puesto que perdió plazas importantes que dominaba desde hace muchos años.
Esa organización perdió por primera vez en 18 años el municipio Santo Domingo Oeste bajo el cacicazgo de Francisco Peña; Junior Santos tras 14 años de dominio en Los Alcarrizos; Rafael Landestoy (Chacho), dueño electoralmente de Baní desde el 2002 y el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, alcalde por 18 años.

Según los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el PRD ha ganado tres alcaldías en alianza con el PLD encabezada por esa organización.

PLD perdió plaza emblemática SDE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió la segunda plaza electoral más grande del país, Santo Domingo Este, luego que Manuel Jiménez postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó con amplio margen la emblemática plaza política.

El también cantautor Jiménez, salió del en el 2015 incómodo porque la plaza había sido de nuevo reservada al fallecido alcalde Juan de los Santos (Juancito). En el 2016, el PLD retuvo la plaza con una votación muy inferior a como la había mantenido mientras Santos fue candidato. Hasta el momento, el cómputo oficial de la JCE otorga un porcentaje de 60.21% a Jiménez y al PRM contra 34.33% del PLD y su candidato, Luis Alberto Tejada.

El PRSC y aliados alcanzan el 5.21%. El PLD ganó la plaza por primera vez en el 2006 y la perdió en las elecciones de ayer. Esa demarcación cuenta con 715 mil174 inscritos que representan el 9% de los votantes.

El PLD perdió la plaza de la capital en las elecciones del 2016, luego que el PRM con David Collado derrotó a Roberto Salcedo que llevaba 14 años en ese puesto. El exalcalde renunció del PLD y dio apoyo público a Carolina Mejía, que ganó por el PRM contra Domingo Contreras. Otra alcaldía emblemática que perdió en las elecciones del domingo fue la de Karina Aristy en Higuey, hija del senador Amable Aristy Castro. La dama perdió la plaza luego de 18 años de reinado producto de una alianza que postuló Barón Dulúc (Cholitín), que ganó por amplio margen.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas