Ante la situación presentada con la pandemia del coronavirus y el número de casos comprobados, el presidente Danilo Medina, anunciará hoy acciones severas para detener el avance de la enfermedad.

Entre las medidas que anunciará el presidente Medina, a las 8:00 de esta noche, se encuentra el cierre temporal de las labores educativas tanto en el sector público como en el sector privado.

La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, socializaron las inquietudes del sector para que se produzca el cierre temporal de la docencia.

Durante una reunión celebrada ayer, se abrió el diálogo permanente encaminado a trabajar la aplicación de las medidas que anuncie el presidente Danilo Medina, incluidas las del Ministerio de Salud Pública.

Se planteó incluir la población estudiantil de instituciones educativas privadas en las diferentes plataformas del Minerd, así como extender el período de cierre del año escolar 2019-2020.

Los colegios privados hicieron la solicitud de que se formalice el cierre voluntario de la docencia, para los centros educativos privados que estén en la disposición, hasta tanto el Gobierno tome una decisión en cuanto al sistema educativo nacional.

Invitaron a los centros educativos privados que se dispongan a hacer una transición de presencial a la plataforma virtual digital, tomando en consideración los mejores intereses de la comunidad educativa.

En ese sentido, el Colegio La Salle anunció que a partir de mañana asumirá la modalidad de clases no presenciales, hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el centro educativo explicó que para tales fines se han estado preparando sobre cómo proceder y los materiales a elaborar con los alumnos de manera online.

Bellas Artes cierra sus puertas

La Dirección General de Bellas Artes instruyó la suspensión de las actividades docentes presenciales a fin de proteger la población y evitar el riesgo de contagio y propagación.

Recomendó espacios de teletrabajo que garanticen que desde su casa, los servidores puedan aprovechar el tiempo con las tareas que no sean necesariamente presenciales.

“Se cierran las puertas de la dirección general de Bellas Artes al público en general, solo estando autorizado estrictamente el personal administrativo autorizado”, indicó Bellas Artes en un comunicado.

Asimismo, el Centro León decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, por lo que informó además, que a partir del jueves ofrecerá una programación virtual de actividades culturales y educativas a través de su sitio web centroleon.org.do y sus redes sociales.
La medida fue tomada por los Consejos directivos de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, anteponiendo el bien de sus colaboradores y visitantes, de acuerdo a lo informado mediante un comunicado.

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informó que partir de mañana impartirá la docencia en la modalidad virtual como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
De igual manera, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) anunció que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta que culmine el periodo académico las clases serán impartidas de manera virtual.

Gobierno anuncia una campaña informativa

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del Coronavirus anunció una jornada informativa para este miércoles, para hacer llegar informaciones preventivas a la población por los canales no presenciales existentes, eliminando así cualquier posible riesgo. La medida se acordó en el Consejo de Ministros Ampliado, encabezado ayer por el presidente Danilo Medina. El ministro Gustavo Montalvo dijo que las informaciones se distribuirán por redes sociales y no casa por casa como se había informado.

Alcaldía del DN anuncia medidas

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció medidas preventivas contra el coronavirus, las cuales con vigencia a partir de hoy martes. Dentro de las medidas están el cierre por 14 días del Monumento a Fray Antonio de Montesinos, del área de juegos y gimnasio en los parques de la ciudad. De igual forma, por 21 días, no se otorgarán permisos para realizar eventos, se instalaran termómetros digitales y elementos de higienización, entre otras.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas