Empresas inician el uso de termómetro infrarrojo para detectar afectados de Covid 19

En medio del aumento de casos de coronavirus en la República Dominicana, que según las cifras oficiales ya hay 34 infectados y dos fallecidos,

En medio del aumento de casos de coronavirus en la República Dominicana, que según las cifras oficiales ya hay 34 infectados y dos fallecidos, hay empresas que han empezado a inspeccionar, el personal previo al acceso a la edificación para prevenir contagio en los lugares de trabajos.

Uno de los recursos que se utilizan para esto es el termómetro infrarrojo que sirve para medir la temperatura corporal y comprobar si la persona tiene fiebre, uno de los síntomas característicos del coronavirus o Covid 19.

Los termómetros infrarrojos parecen ser el mejor recurso para inspeccionar la fiebre de una persona sin tener contacto cercano.

“El diseño más básico de un termómetro IR consiste en una lente para enfocar los rayos infrarrojos (IR) de energía a un pirómetro, que convierte la energía en una señal eléctrica que se puede mostrar en unidades de temperatura después de ser compensada por la variación de la temperatura ambiente”, explicó el ingeniero José Laureano, representante de Big Brothers, empresa distribuidora de estos y otros tipos de termómetros industriales, tras una inspección al personal de Multimedios del Caribe.

Expuso que el termómetro infrarrojo doble laser, que se estará usando en esta planta durante el periodo de cuarentena,  detecta las variaciones de temperatura más pequeñas, lo cual permite un monitoreo y control exacto.

Indicó que el aparato destaca la alta temperatura de la piel y la alarma visual brinda la posibilidad de identificar a la persona con fiebre para que luego se le pueda realizar el examen médico correspondiente.

«Nosotros recomendamos que cuando la temperatura que se refleje sea mayor a 39 grados se le impida la entrada a la persona y se le realice la prueba».

 Las autoridades sanitarias han dicho que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se deberá realizar la prueba y proceder al aislamiento..

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas