Cierran negocios por no acatar medidas

Comercios fueron cerrados por no acatar disposiciones

Santiago. En el segundo día de declaratoria de emergencia, efectivos policiales y militares se han visto en la obligación de cerrar algunos negocios que se resisten a acatar la disposición de las autoridades para enfrentar el Coronavirus.

Desde negocios de ventas de comidas chatarras como hot dog, empanadas, entre otros, fueron conminados a clausurar por parte de los agentes policiales. También grandes tiendas de ventas de mercancías que abrieron sus puertas durante la mañana del viernes fueron obligadas a cerrarlas. Mientas, las que están en el grupo autorizado a operar y abrir sus puertas como supermercados, farmacias y entidades bancarias comenzaron a aplicar medidas para controlar el flujo de personas que las visitan.
El supermercado La Sirena que opera en el centro de Santiago, clausuró de manera provisional las entradas por las calles Del Sol, 30 de Marzo, España y solo permitía la entrada por la Máximo Gómez.

Medidas

Sin embargo, el número de personas que acudió a este y oros establecimientos comerciales se redujo significativamente, mientras los usuarios se quejaban de no contar ni con mascarillas ni gel antibacterial para guardar las medidas preventivas e higiene de rigor. Algunos vendedores de frutas seguían vendiendo en el casco urbano. Para aplicar las medidas, el vocero de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que disponen de los dos mil agentes adscritos para esta zona.

Informó que en horario nocturno reforzaron el patrullaje en puntos como el Monumento, principal espacio recreativo de la ciudad. Sin embargo, en sectores como Tierra Alta, algunos desaprensivos se juntan en juego de dominó o tomar alcohol. En el mercado Modelo, en la calle Del Sol, colocaron un policía municipal que solo permite puedan entra a negocios de venta de divisas.

Alcalde pide no comprar en hospedaje Yaque

El alcalde Abel Martínez reveló que los comerciantes que realizan actividades de negocios en el Hospedaje Yaque se niegan a aplicar los protocolos de higiene dispuestos por la Alcaldía, por lo que llamó a la población a no comprar ningún producto en dicho mercado. Explicó que no aplicar las medidas de higiene en la actual circunstancia constituye un peligro para la salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Benfica dona un millón de dólares
Noticia siguienteLlama a políticos a sumarse contra el coronavirus