Reclaman más apoyo contra el coronavirus

Compartir
Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico llama a concentrar el trabajo en el control del COVID- 19 en Santiago y municipios más impactados y demanda más apoyo del Gobierno para el Ayuntamiento del municipio cabecera.

El CDES entiende además, que no hay condiciones epidémicas seguras para celebrar las elecciones nacionales del próximo mayo. Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad, pide trabajar en el entorno de municipios metropolitanos, realizando un aseo desinfectante de calles y vías de las zonas donde se ha presentado mayor frecuencia de casos.

En tanto, que Reynaldo Peguero, director del CDES, especialista en urbanismo y epidemiología, indicó que los Distritos Electorales 3 y 1 son los más impactados por la epidemia y son los que deben ser priorizados en las acciones de aseo y búsqueda activa de casos, contactos, convivientes y vecinos.

Petición

El CDES también pidió a todos los sectores a aportar recursos a favor de estas zonas, especialmente a los empresarios y comerciantes de estas áreas y a los políticos electos y participantes en las pasadas elecciones municipales que fue uno de los factores de masas que afectó gravemente la masificación de la epidemia..

El área de menor impacto del COVID- 19 es el Distrito 2, formado por Bella Vista, La Herradura, los Distritos Municipales de Hato del Yaque y Las Canelas y los Municipios de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia.

El CDES valoró el trabajo que ha efectuado el Ayuntamiento y convocó a todos los sectores sociales y empresariales a apoyar los servicios de recolección de residuos. “Se debe lanzar un masivo operativo de aseo especializado denominado “Limpiemos el COVID 19 de Santiago” en áreas de casos confirmados y sospechosos”. También pidió proteger al personal de limpieza.

Dice la protección es clave en todo proceso

El CDES cree que Santiago debe aportar recursos para que las brigadas de Salud Pública y del Ayuntamiento tengan protección, sobre todo los que trabajan en localización, atención de casos sospechosos o confirmados y asimismo para efectuar acciones de barrido de las vías públicas mediante el método húmedo, con sustancias especiales recomendadas por la OPS.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMedidas vencen mañana; sugieren sean extendidas
Noticia siguienteMuere conocido empresario Salvador Sadhalá