San Juan.- El pico de contagios por COVID-19 en Puerto Rico llegará entre el próximo día 15 y el 8 de mayo, según anunció este viernes el secretario de Salud de la isla caribeña, Lorenzo González.

La previsión del funcionario llega el día en el que el Gobierno informó que la cifra de muertos por el COVID-19 en Puerto Rico aumentó a 15, mientras que los casos positivos a la enfermedad se elevaron a 378.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, detalló a través de un comunicado que continúan además las cuarentenas de agentes de la Policía ante el temor a su posible contagio.

Soto señaló que es impactante ver el sacrificio, compromiso y determinación de miles de profesionales puertorriqueños que día a día dan la batalla por todos los que se quedan en su casa, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y del «task force».

Recordó que el coordinador general del «task force», Segundo Rodríguez, dijo hoy que la recomendación sigue siendo la misma a la ciudadanía, la de que la mejor manera de evitar un aumento de casos es quedándose en su casa.

En cuanto a los datos ofrecidos por Soto, destaca que se tomó la determinación de cerrar el cuartel del distrito de Yauco debido a que un sargento dio positivo al COVID-19.

Por ello se envió en aislamiento preventivo a todo el personal del cuartel, incluyendo la División de Drogas, la División de Propiedad y los que trabajan en Delitos Tipo I, en total 72 funcionarios.

En cuanto a la labor de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de San Juan, hasta el día de hoy 46.742 pasajeros fueron médicamente evaluados y sus temperaturas tomadas.

Además, 55 pasajeros fueron sometidos a la prueba de C0VID-19.

Respecto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, durante los pasados cuatro días se recibieron 32.507 formularios de pequeños y mediados empresarios que solicitaron la ayuda económica de 1.500 dólares.

Además, el Departamento de Hacienda desembolsó 48,6 millones de dólares en incentivos de 500 dólares para 97.228 trabajadores por cuenta propia. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas