Suman 28 los fallecidos por consumir bebidas adulteradas

Compartir

En los últimos 10 días, 28 personas han fallecidos a nivel nacional por intoxicación luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas y adquiridas de forma irregular.
La Policía precisó que en el Gran Santo Domingo han muerto 27 personas a causa de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, conocidas como “pitrinchi, tapa floja o clerén.

Según datos de la Policía, las víctimas son procedentes de sectores como Brisa del Este, Santo Domingo Este, ensanche Luperón y Villas Agrícolas, del Distrito Nacional; Pantoja, Santo Domingo Oeste y Villa Mella, Santo Domingo Norte
Mientras que un equipo de elCaribe confirmó la muerte de uno de dos jóvenes que tenían varios días tomando bebidas alcohólicas de la denominada clerén, quien falleció en el hospital Doctor José Pérez, del municipio Duvergé, provincia Independencia.

El joven fue identificado como Joselín Guzmán Pérez, de 25 años, quien residía en el municipio de Mella y se suma a la lista de los de los decesos de los últimos días por la ingesta de bebidas alcohólicas no reguladas, que ascienden con su caso a 28.

Guzmán Pérez murió a consecuencia de un paro respiratorio por intoxicación alcohólica certificó el centro médico, mientras que su acompañante Ángel Moquete Sena, de 21, se encuentra en un cuadro clínico delicado.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mientras emitía el boletín número 26, indicó que ocho personas permanecen en estado crítico tras intoxicarse con alcohol vendido de forma irregular.

Ante esa situación, la Policía Nacional junto a la procuraduría General de la República (PGR), han apresado hasta el momento a Kilvio Beltré Castillo y Diomedes Salvador Soto Lluveres, alias Tilan, en Santo Domingo Este, quienes serán sometidos por venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

Desmantelamiento

La Policía anunció el desmantelamiento, en el sector Las Lagunas, en Santo Domingo Este, de un laboratorio clandestino de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

En el operativo fue apresado un hombre identificado como Emo Rafael Ruiz, de 32 años, quien supuestamente operaba el laboratorio que estaba instalado en la parte trasera de su residencia, en la calle Mella del citado sector. Participaron en el desmantelamiento del laboratorio miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de Santo Domingo, el Ministerio Público y autoridades del Ministerio de Salud Pública. La Policía dice que amplía las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en este caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTrump ordena suspender fondos a la OMS
Noticia siguienteGobierno dará a conocer manual para compras de emergencia