Escasea en Santiago el agua embotellada

Compartir
Decenas de personas hacen filas en las plantas procesadoras y establecimientos comerciales de Santiago, para abastecerse de agua embotellada ante la escasez del producto, debido a las restricciones en vigencia por la emergencia del coronavirus.

Santiago. El aumento de la demanda, unido a la incapacidad de las empresas para suplir a los negocios ante las medidas tomadas para enfrentar el COVID-19, ha ocasionado desabastecimiento de los hogares y caos con largas filas en las plantas procesadoras.

La mayoría de negocios como colmadones, minimarkets y supermercados de Santiago, carecen de los botellones, mientras que las empresas que la procesan solo venden la mitad de lo que requieren los clientes. En comunidades como Villa González, municipio perteneciente al provincia de Santiago, ante la escasez de agua algunos optan por desplazarse hasta Navarrete u otros pueblos. Los precios en las plantas procesadoras varían ligeramente.

Las dificultades han obligado a que algunos usuarios lleguen hasta las 4:00 y 5:00 de la madrugada para poder abastecerse a pesar de que violan la disposición presidencial de toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del otro día.

Demanda

En algunos casos, a las empresas que solicitan diez botellones, apenas se les envía la mitad, debido a la incapacidad técnica para poder abastecer. Empleados de la empresa Cascada explicaron que el tumulto y largas filas obedece a que apenas pueden ofrecer un viaje de agua por día, cuando por lo regular hacían hasta cinco entregas. “Yo no puedo consumir agua de mala calidad y menos como la que está legando a las llaves, y ahora sin agua filtrada como no vamos hacer para cuidar nuestra salud”, expresó la señora Nilda Pichardo.

Empleados de la empresa Hielo Central, que produce Agua Extra, también se ve afectada por la alta demanda, ya que el tiempo no les alcanza para hacer la distribución: “Muchos están aprovechando para venir aquí cuando antes nosotros íbamos donde ellos”.

Usuarios se quejan por la turbidez del líquido

A los problemas que enfrentan para la compra de agua filtrada, se agrega, las dificultades que enfrentan con el agua servida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), debido a su turbidez. Algunas familias han tenido que comprar equipos para filtrar el agua que usan para bañarse y otros quehaceres del hogar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl ejemplo coreano
Noticia siguienteUnión Médica aún no ofrece consultas