Los alcaldes y demás autoridades municipales que fueron electas el pasado 15 de marzo tomarán posesión este viernes 24 de abril, algunos de manera virtual y otros en actos breves en sus ayuntamientos correspondientes, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19.
Los alcaldes del Gran Santo Domingo han optado, en su mayoría, por hacer actos breves de no más de 20 minutos en sus alcaldías tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas y guantes, tal como le ha sugerido la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en un protocolo especial que elaboraron en conjunto.

La alcaldesa electa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, comentó que su juramentación será en una ceremonia pequeña y sencilla en el Ayuntamiento de la capital, las 10:00 de la mañana, en la que estará ella, su vicealcalde Stalin Alcántara y los regidores, además del alcalde saliente, David Collado. La actividad será transmitida en vivo por las diferentes plataformas digitales.

Manuel Jiménez, alcalde electo de Santo Domingo Este, también del PRM, hará un acto breve a las 10:00 de la mañana en el cual estará su vicealcaldesa, Ángela Henríquez, los regidores y las autoridades que cesan en sus funciones ese mismo día.

Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es otro que ha elegido hacer un acto breve en el cual estarán la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, los 17 regidores y las principales autoridades salientes.

“Será un acto breve de veinte minutos con los regidores, el alcalde saliente, el entrante y la vice alcaldesa, algo sencillo, respetando todos los protocolos que establece Salud Pública. Las comisiones de transición están creadas y trabajando y han avanzado mucho y están trabajando en el informe final. Los regidores y demás hicimos el plan de trabajo a corto plazo, a mediano plazo y hasta que dure esta pandemia. Vamos a tomar medidas fuertes, además de desinfectar todas las áreas y fortalecer la cuarentena que es por aislamiento” compartió con este diario Carlos Guzmán.

José Andújar, alcalde electo de Santo Domingo Oeste, del PRM, es el único que será juramentado de manera virtual a través de una plataforma o servidor digital. Andújar explicó a elCaribe, que esta decisión fue tomada por la situación sanitaria actual y que, en el curso de la semana, enviarán los enlaces de conexión que todavía están en fase de prueba.

Posted in Destacado, País, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas