Fundación dona material sanitario al Hospital Cabral y Báez

Compartir
Coopmédica, a través de la fundación Futusol, entregó materiales sanitarios.

Santiago. La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmédica), a través de su fundación Futusol, se une a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19 en la República Dominicana.

Coopmédica, a fin de ayudar a combatir la pandemia, realizó un donativo de material sanitario al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez valorado en miles de pesos en insumos y medicamentos destinado al personal médico que dan la batalla al nuevo coronavirus en el país.

Una comitiva en representación del Consejo de Administración de Coopmédica, que preside el doctor Francisco Estepan Herrera, hizo entrega de la donación a fin de proteger al personal médico y de enfermería que se encuentran en primera línea de respuesta ante el brote del COVID-19.

El doctor Adriano Pérez Santiago, quien encabezó la comitiva de Coopmédica, detalló que a nombre de la fundación Futusol entregó a la Dirección del Hospital Cabral y Báez materiales y artículos como mascarillas KN95, guantes de látex, gorros, trajes y botas desechables, entre otros insumos.

“Hacemos entrega de estos materiales con el propósito de ofrecerles herramientas de trabajo a nuestros héroes del área de la salud y ayudar a reducir el impacto que ha tenido el coronavirus en el sistema sanitario y salvar vidas”, expresó el doctor Pérez Santiago.

Sostuvo que las donaciones buscan ayudar las autoridades de salud a dar una pronta respuesta a la pandemia y minimizar las necesidades de la población dominicana.

“Una vez más decimos presentes entregando estos materiales de protección con el afán de mejorar la situación que vive nuestra nación”, significó durante el acto acompañado del licenciado Julio Polanco, gerente de Mercadeo de Coopmédica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPetróleo y coronavirus
Noticia siguienteNúmero de casos de COVID-19 se desploma por baja cantidad de pruebas realizadas