Desmantelan puesto de venta de "Clerén" en comunidad de Barahona

Compartir

BARAHONA.- Autoridades de salud desmantelaron este jueves un puesto de venta de la bebida de fabricación artesanal denominada "Clerén" en el distrito municipal de Canoa del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

La acción fue ejecutada por la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), en coordinación con el Ministerio Público, auxiliados por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía y la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

La directora de la DPS, doctora Amelia Foguereo, expresó que estos operativos continuarán en secciones, parajes, distritos municipales y municipios de esta provincia, donde operan fábricas de "clerén", Triculì o pitriche"

Hasta el momento se desconoce cuántos galones de estas bebidas fueron incautados en Canoa, así como si las autoridades detuvieron alguna persona.

Los operativos de desmantelarían de fábricas clandestinas y de puestos de venta de las referidas bebidas, se desarrollan tras estas ocasionar la muerte de unas 40 personas en diferentes puntos del país.

Las muertes de ciudadanos por la ingesta de "clerén" contaminado han ocurrido en las provincias Santo Domingo, Santo Domingo Oeste, Constanza y la comunidad de Mella del municipio de Duvergè, provincia Independencia, registrándose en esta última cinco de esos fallecimientos.

Los decesos han sido la causa de que estos operativos se estén desarrollando en diferentes zonas del país, en algunas de las cuales el clerén, triculì o pitriche, se expenden públicamente en colmados y calles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Vicepresidenta Margarita Cedeño habla al país
Noticia siguienteMargarita Cedeño informa integrarán más sectores informales a Quédate en Casa