Abel y alcaldes de la región Norte asumen período

Compartir
Abel Martínez asumió para un nuevo mandato en la Alcaldía de Santiago. Ricardo Flete

Santiago. El alcalde Abel Martínez Durán asume un segundo período frente al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros. Kelvin Cruz asume un nuevo mandato en La Vega, mientras fueron reemplazados los de Moca y Puerto Plata.

Martínez cuenta con un ligero aumento en la cuota de poder, al contar con 22 de los 41 ediles que integran el Concejo Edilicio.
Durante un breve acto en el lobby de laAlcaldía junto a Martínez Durán quedó también posesionada la nueva directiva que la presidirá Ambiórix González y Amelia Núñez como vicepresidenta para el período 2020-2024. En tanto que como vocero del bloque de regidores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Concejo asume Bray Vargas, quien actualmente se desempeña como director de Cultura. La vocera del PRM lo será Daysi Díaz.

El presidente de la Junta Electoral (JCE) de Santiago, Haime Tomás Frías junto a Clara Castellanos, secretaria del organismo comicial, tomó el juramento del alcalde y a los regidores. Mérido Guzmán, presidente saliente del Concejo edilicio encabezó la sesión extraordinaria y de inmediato llamó al regidor de mayor edad y el de menor edad para escoger a la nueva directiva. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aumentó su cuota y ahora cuenta con 17 ediles y el Reformista Social Cristiano con dos. El Partido Revolucionario Dominicano, que contaba con varios ediles, salió con las manos vacías al no obtener ningún concejal.

Otros ayuntamientos

En tanto, que en Santiago Oeste estrena sus primeras autoridades tras ser elevado a la categoría de distrito municipal.
El perremeísta Eddy Báez asume con muchas dificultades para poder brindar los servicios que requiere una comunidad de aproximadamente 200 mil habitantes. La mayor preocupación es que las nuevas autoridades no cuentan con local y mucho menos disponen de camiones y equipos para recogida de la basura y otros servicios esenciales.

De los que repiten manteniendo su alta cuota de poder están el actual alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, del PRM. Anyolino Germosén, del PLD, quien va a su tercer período como alcalde de Tamboril, presidirá a nivel nacional la Federación Dominicana de Municipios.

El municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata asume un nuevo alcalde el comerciante Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), del Partido Revolucionario Moderno, quien se impuso a Walter Musa, quitándole así su hegemonía. Musa es un exreformista que pasó al PLD y que fue alcalde durante tres períodos.

Salientes dejan una gestión caótica

En el municipio de Moca, de la provincia Espaillat, asumió nuevamente la Alcaldía el abogado y radiodifusor Miguel Guarocuya Cabral, del Partido de la Liberación Dominicana. Guarocuya Cabral se desempeñó en el cargo desde el 2010 hasta el 2016, pero fue derrotado por el médico y dirigente del PRM Ángel López, quien le deja una gestión caótica y sin contar con la aprobación de un presupuesto municipal para el año 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcalde electo Manuel Jiménez asegura que a pesar de pandemia del coronavirus trabajará por una ciudad sana, justa y creativa
Noticia siguienteCanales de riego se han convertido en amenaza para pobladores