Intentan reiniciar actividades comerciales en plena cuarentena en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un aparente desafío al proceso de cuarenta decretado por las autoridades como consecuencia del coronavirus, se intenta desarrollar de manera normal actividades comerciales, que nada tienen que ver con el área de alimentos y farmacias.

Residentes en esta provincia consideran, que esta decisión de algunos comerciantes ha podría provocar un considerable retroceso en esta ciudad y demás municipios.

Durante un recorrido se observó que desde las primeras horas de la mañana los establecimientos comerciales especialmente supermercados, farmacias, talleres de reparación de vehículos, así como constructores se han vistos laborando como si estos fueran tiempo normales.

Con el proceso de la cuarentena una considerable cantidad de negocios de ventas de productos agrícolas han ido colocándose en los diferentes sectores, donde existen muy pocas condiciones de higienes  en los mismos lo que estaría provocando que una gran cantidad de personas puedan contaminarse con el virus, y aumentar así la cantidad de sintomáticos.

Algunas instituciones públicas reiniciaron sus habituales actividades, aunque lo están haciendo con una reducida cantidad de sus empleados para dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades

Otra problemática de la población lo representa las largas filas en las instituciones bancarias donde acuden cientos de personas, indicando algunas que para poder realizar algún tipo  de operación bancaria tiene que llegar  hasta la cinco de la mañana, muchas veces exponiéndose a ser apresada por la policía, ‘’usted cree que si yo no llego a esa hora hacer la fila puedo retirar un centavo, aquí el que no viene de madrugada no es verdad que hace nada’’ dijo el señor Belarmino Encarnación.

El mayor número de personas transitando se ha observado en la avenida Libertad, una de las mayor transitadas, justamente por los alrededores del mercado nuevo, donde acuden decenas de personas a realizar compras de productos agrícolas como plátanos, frutas, pollos, carnes verduras entre otros productos.

Disponen apertura del mercado nuevo

La medida ha llegado tan lejos que, con la intensión de organizar a vendedores del Mercado Nuevo, el entrante alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, dispuso la apertura del principal mercado de productores de esta ciudad.

Siquió NG de la Rosa, informó que trabaja de manera ardua para buscar una salida satisfactoria a la problemática del mercado improvisado instalado en el parque Poli Carpio Mora en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

NG de la Rosa, dijo este martes ha sostenido diversos encuentros con vendedores del mercado municipal a los fines de que sean retirados del espacio público, ya que las operaciones del mercado han sido habilitadas nueva vez.

El nuevo edil municipal dijo que continuará trabajando de la mano con los diferentes sectores sociales, a los fines de enfrentar la propagación del virus.

NG de la Rosa, también fue afectado por el virus a mediado mes de marzo por lo que tuvo que ser internado en un centro de salud de la ciudad de Santiago, logrando recuperarse de la enfermedad.

Apresan personas por abrir negocios

Producto de la situación de abrir establecimientos comerciales la Policía Nacional detuvo a varios propietarios y colaboradores de negocios que abrieron sus puertas en violación a las disposiciones del gobierno en prevención por el COVID-19.

Los detenidos fueron conducidos a la Comandancia Regional Nordeste de la Policía, para posteriormente ser presentados ante el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran: estilistas, barberos, propietarios de gomeras, repuestos de motocicletas, y otros negocios que no están autorizados para operar durante el Estado de Emergencia que vive el país por la pandemia.

El Director Regional del cuerpo del orden, Valentín Rosado Vicioso, manifestó que continuarán dando cumplimiento a las disposiciones del gobierno. “No nos vamos a detener, cada día más, apretamos más”, expresó Rosado Vicioso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl jefe médico de la FIFA cree el fútbol no debería regresar antes de septiembre por la pandemia
Noticia siguienteUn clérigo pakistaní culpa a las mujeres que visten poca ropa por el brote de coronavirus