CODEHUMA denuncia atropellos contra ciudadanos en Mao

La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) externó su preocupación por el accionar

Santo Domingo.- La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) externó su preocupación por el accionar de miembros de la Policía y Ministerio Público que asumen una conducta vejatoria, acosante y violatoria de los derechos humanos durante el estado de emergencia actual debido al COVID-19.

Mediante un documento dirigido al Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez; al Director Regional Noroeste de la Policía, General Boris Goico Campagna; y al Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Ramón E. Jiménez Peña, la entidad indicó que recientemente se han visto miembros del Ministerio Público apoyando con su presencia, que se violenten viviendas y se den golpizas a personas del pueblo por parte de efectivos policiales y militares.

Máximo Estévez, presidente de CODEHUMA, dijo ver con preocupación la vulnerabilidad de la población dominicana por la pobreza, poca educación en salud y la débil formación ciudadana para afrontar con éxito esta peste.

Precisa que las medidas constrictivas oficiales para prevenir la propagación del coronavirus no siempre son comprendidas por toda la población; y que los actos que coliden con el interés público deben tener consecuencias.

CODEHUMA considera que ello no justifica los excesos , aún operando en el amplio margen que da la declaratoria de emergencia nacional, por lo que pide el cese de los actos atropellantes y la sanción ejemplar para los que están incurriendo en estos excesos contra ciudadanos.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas