Apresan recluso contagiado de COVID-19 se había escapado de centro de salud

Compartir

Fue apresado este jueves un recluso de la Penitenciaría Nacional La Victoria que escapó anoche de un centro de salud donde estaba recibiendo asistencia médica tras haber dado positivo al COVID-19.

Se trata de José Luis Vallejo Asario, quien guarda prisión preventiva por violencia de género en el referido penal donde hay un brote de la enfermedad y fue trasladado hacia el centro, cuyo nombre no han ofrecido, para tratarlo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el privado de libertad fue apresado tras la Policía Nacional activar un protocolo de búsqueda junto con personal de la Dirección General de Prisiones.

La entidad del sistema de justicia indicó que inmediatamente ocurrido el hecho el fiscal titular de la provincia Santo Domingo instruyó a la magistrada coordinadora de la Unidad de Violencia de Género esa jurisdicción para que brinde protección a la víctima, tomando en consideración que el prófugo está acusado de violencia de género.

Asimismo, aseguró que iniciaron una investigación para determinar cómo se produjo la fuga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJohnny Pujols afirma Gonzalo dejó el proselitismo político para respaldar a los más necesitados
Noticia siguienteTommy Galán cuestiona PRM pida a sus alcaldes plazos sin tiempos definidos, mientras cuestiona plazos del gobierno