Eddy Herrera, The New York Band y Juan Luis Guerra se inspiran para llevar mensajes de fe al público

La cuarentena generada por la COVID-19 ha provocado que varios artistas seculares se inspiren para escribir canciones dedicadas a Dios, en una etapa en la que los cantantes cristianos tienen mucha acogida en las plataformas digitales con nuevos temas.

Uno de ellos es Eddy Herrera, quien promueve el primer sencillo de su carrera dedicado al Señor, bajo el título “¡Oh mi Dios!”, con un audiovisual producido por sus hijas ( Laura y Gaby) y su esposa, Martha. En un comunicado, reveló que las letras nacieron de manera orgánica, sin planearlo, como una petición especial y alabanza al Señor. “En mis casi siete semanas de experimentar este tiempo de la cuarentena, generada por la pandemia, han sido varias las ocasiones que he sentido deseo e inspiración para escribir canciones, hacer la música y demás detalles. Nuestro divino Jesús me tocó para que escribiera una canción, la cual hice y todo lo hice junto a mi esposa Martha e hijas…”, dijo Eddy.

También, Juan Luis Guerra se inspiró en el versículo Filipenses 4:6-7 para escribir durante la pandemia la canción cristiana “Gracias”.

The New York Band, que alcanzó popularidad como una de las agrupaciones tropicales más importantes del género merengue, hace un crossover a la música cristiana con el tema “Oye a tu pueblo oh Dios!”. La pieza, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Youtube, fue escrita por Chery Jiménez, fundador de la banda, y los arreglos musicales son autoría de Luisito Gómez.

Esta propuesta musical sale al mercado en un momento en que The New York Band vive un proceso de reestructuración tras la muerte de su líder Cherito Jiménez. Esta etapa ha marcado el regreso de Johnny Contreras, y el debut de la joven dominicana Maité, quienes se unen a Iris, Franklin y Tony.

Estos temas de cantantes de la música popular se suman a otros estrenos recientes de artistas cristianos que llevan un mensaje de aliento. La cantante cristiana Isabelle Valdez promueve “No me tocará”, cuyas letras se extraen del Salmo 91.

Además, el Grupo ContraCultura presentó hace pocos días “Sed de gloria”, con un video que promueve la oración y la búsqueda de la presencia de Dios.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas