Convierten autobuses de OMSA en consultorios

Autobuses de la OMSA serán usados para hacer pruebas e COVID-19.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) entregó al Ministerio de Defensa unas cinco unidades convertidas en consultorios provisionales para realiza pruebas de la COVID-19.

El director de la OMSA Héctor Mojica, explicó vía un comunicado, que previa consulta al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión Nivel para el Manejo del Coronavirus, sostuvo una conversación con el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, y se procedió a la entrega de los laboratorios móviles..

“Estos consultorios móviles ya entraron en funcionamiento, la primera fue usada en la fundación Mauricio Báez, otra en la Escuela Emma Balaguer de Sabana Perdida. Del mismo modo irán a Puerto Plata y serán movilizadas de manera programada por el personal médico que organiza el Ministerio de Defensa, que viene realizado este tipo de trabajos durante la pandemia”, dijo Mojica.

Explicó que se trata de autobuses 2019 acondicionados para los fines de realizar pruebas de SARS-COV2, y con el espacio suficiente para realizar esta operatividad médica. Agregó que “con el uso de estos laboratorios móviles el país logra tener mayor agilidad para descartar posibles contagios”.

Recordó la institución que varios laboratorios móviles realizaron operativos de pruebas en San Francisco de Macorís, durante trabajo conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.

Asimismo, manifestó el director de la OMSA, que recientemente Alemania usó un avión como hospital, con capacidad para 44 camas y hasta 25 miembros del personal médico para trasladar pacientes del COVID-19 desde Italia hasta los hospitales de ese país.

La pandemia del coronavirus ha desatado una crisis a nivel mundial, y la República Dominicana no escapó de la misma. El estado de emergencia se extendió hasta el 17 de mayo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRetornan 28 dominicanos desde Canadá
Noticia siguienteADN continúa operativos de desinfección