El PRSD acusó al Gobierno de usar el estado de emergencia para hacer proselitismo político

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina de usar el estado de emergencia para hacer proselitismo político a costa de la salud del pueblo.

En ese sentido, entiende que la aprobación de la extensión, más allá del 17 de este mes, del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Danilo Medina, debe estar condicionado a que una comisión multisectorial maneje y controle todo el proceso relativo a la pandemia.

Juan Estévez, secretario general de la organización, aseguró que “el candidato presidencial de ese gobierno está usando la crisis sanitaria para hacer proselitismo, haciendo supuestamente, donaciones de medicamentos e insumos médicos, usurpando en muchos casos, la función del Gobierno”.

Aseguró, además, que la doctora Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  actual vicepresidenta de la República, hace uso abusivo de la asistencia social en la presente campaña electoral, como si fueran recursos de ella y no del Estado, por lo que es preciso que la Junta Central Electoral tome los correctivos de lugar.

“También vemos a los demás candidatos a cargos congresuales del PLD, violar el toque de queda, para salir a entregar  supuestas ayudas”, dijo.

“Viendo todo esto, me parece que el estado de emergencia, para ser aprobado, debe ser bajo la conformación de una comisión integrada por los diferentes actores de la vida política, social, sindical, empresarial y docente, que sea quien maneje y dirija todo lo concerniente a la pandemia y las acciones para controlarla”, ratificó

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRoberto Fulcar : "Si fuera por el PLD aquí no se votaría nunca"
Noticia siguienteAlexandra Izquierdo vaticina Gonzalo ganará en primera vuelta los comicios del 5 de julio