Santiago. Un grupo de al menos 30 personas fueron detenidas por las autoridades cuando pretendían marcar solares en la zona de amortiguamiento del área protegida Loma Isabel de Torres en Puerto Plata.
Otra turba fue detenida tras ocupar espacios del Instituto Superior de Agricultura ISA, en Mao. En el caso del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, el grupo formado por hombres, mujeres y adolescentes portando machetes y otros instrumentos de labranza, fue sorprendido por guarda parques que prestan vigilancia en las proximidades del sector Vista Bella en la comunidad de San Marcos.

Ante las constantes denuncias, al lugar se presentaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados de agentes de la Policía Nacional y varios militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). Una parte de los que integraban la turba será sometida ante los tribunales de la jurisdicción de Puerto Plata por violar los protocolos de salud, debido que no tenían mascarillas en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

En cuanto al otro grupo de desaprensivos, fueron identificados varios sujetos que son reincidentes en encabezar invasiones a terrenos, por lo que se presentarán cargos penales por infringir la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto, que en el municipio de Mao de la provincia Valverde, miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron a cuatro personas, integrantes de un grupo de invasores que penetraron a unos terrenos propiedad del Instituto Superior de Agricultura (ISA), ubicados próximo al barrio Los Restauradores, de Mao..

Los detenidos son Arismendi Ventura, Luis Roniel Rodríguez, Roberto de la Rosa y Antonio Rodríguez, quienes fueron sorprendidos por agentes policiales en flagrante delito, cercando solares y construyendo casuchas en dichos terrenos. El comandante de la Policía en Mao obligó a los invasores a desmantelar dos casuchas y varias estructuras de madera que habían levantado.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas