Se convierte en el miembro número 41 de la asociación mundial de ligas de fútbol profesional, una señal de crecimiento del circuito dominicano

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que se ha unido a “World Leagues Forum” (WLF), la asociación mundial de las ligas de fútbol profesional.

La República Dominicana se convierte en la nación número 41 en ver a su liga nacional convertirse en miembro de este foro. El WLF desempeña un papel importante como la voz de sus 41 ligas miembros y sus 1100 clubes a nivel mundial y en discusiones con la FIFA relacionadas con la gobernanza, la integridad del juego, las relaciones entre jugadores y clubes, entre otros muy importantes.

La organización la preside Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de México. La junta incluye notablemente la Premier League inglesa, La Liga de España, la Serie A de Italia y la J.League de Japón. El secretario general de la WLF, Jerome Perlemuter, le dio la bienvenida a la Republica Dominicana como su nuevo miembro.

“Estamos muy contentos de poder anunciar a la “Liga Dominicana de Fútbol” como el miembro número 41 de la World Leagues Forum,” dijo Perlemuter, “La LDF ha estado invirtiendo muchos esfuerzos en su desarrollo con la visión de convertirse en una liga de referencia en el Caribe. Y hoy, nos complace darles la bienvenida a la familia del fútbol profesional.

Esperamos poder trabajar con la LDF en el futuro próximo”, dijo el alto funcionario.

A su vez, el director ejecutivo de LDF, Francisco Paillot, dijo que la admisión de LDF en la WFL es un indicador de la creciente estatura de la liga en el fútbol internacional, y agregó que la liga “ahora tiene un canal para expresar sus opiniones sobre los mejores intereses del fútbol profesional de República Dominicana”. “Ahora, después del lanzamiento de la más independiente Liga Dominicana de Fútbol, estamos ansiosos por colaborar con las principales ligas del mundo para implementar las mejores prácticas mundiales y hacer crecer la liga en línea con las ambiciones de nuestro sabio liderazgo para hacer de la República Dominicana el número uno en todos los campos “, dijo Francisco Paillot.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas