La selección dominicana femenina disputará dos partidos amistosos ante México en el marco de la presente Ventana FIFA los días sábado 28 de junio y martes 1 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ubicada en Ciudad de México.
La Federación Dominicana de Fútbol (FDF) recibió esta cortés invitación por parte de la FMF para disputar estos dos compromisos que permitirán continuar preparando al combinado patrio para los partidos oficiales que se aproximan. Situación que se da gracias al nivel competitivo que han mostrado las selecciones dominicanas en los últimos tiempos.
Ambos duelos se disputarán en horario de 12.30 del mediodía (hora de República Dominicana).
Un total de 22 jugadoras fueron convocadas por la seleccionadora nacional femenina, Betzaida Ubri, para afrontar estos desafíos de alto nivel.
El cuerpo técnico se instaló desde el pasado lunes por la noche a suelo mexicano para ir recibiendo a las futbolistas procedentes desde sus respectivos clubes y universidades para iniciar la concentración y comenzar a preparar los partidos.
Este martes y miércoles desarrollaron sus primeros entrenamientos en la capital mexicana.
Durante la Ventana FIFA Femenina del 26 de mayo al 3 de junio las quisqueyanas efectuaron dos partidos de preparación ante Honduras con saldo de un triunfo y un revés, lo que marcó formalmente el inicio del ciclo de Betzaida Ubri al frente del banquillo nacional.
Ese partido fue celebrado este domingo en lo que fue el cierre de esta gira de preparación. De esta manera el balance fue de un triunfo y una derrota en suelo catracho para el elenco femenil que dirige Betzaida Ubri.
Alejandra Puerto fue la autora del único gol del desafío al minuto cuatro del partido.
