Santiago. La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), desde el mes de marzo, brinda a apoyo financiero directo, en el orden de los 100 millones de pesos, en procura de apoyar su capacidad competitiva de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).
De acuerdo con Miguel Lama, presidente de la entidad empresarial, este respaldo permite que sigan comprometidas en preservar la mayor cantidad de empleos y en reforzar las medidas de bioseguridad por el bienestar de sus colaboradores.

“Confiamos que el gobierno también vendrá en apoyo de las empresas de zona franca, que es el sector que más rápido puede generar exportaciones y las divisas que tanto necesita el país”, manifestó el dirigente empresario.

El programa de facilidades y apoyo de CZFS, que actualmente beneficia a las más de 80 empresas instaladas en el PIVEM, incluye concesiones económicas especiales tales como descuento en los pagos por concepto de arrendamiento y la suspensión de aumentos contractualmente pactados.

“Desde el primer día nos propusimos construir lazos de solidaridad, involucrar nuestras unidades de apoyo, empresas y colaboradores, en un compromiso compartido para mitigar los efectos de esta pandemia. En estos momentos el objetivo principal es preservar los empleos y la salud de los más de 22,000 colaboradores del parque”, apuntó Miguel Lama.

Dijo que trabajan también, apoyando la competitividad de las 80 empresas que desde el PIVEM operan y que están pasando por difíciles momentos ante la gran disminución de pedidos.

Lama informó que priorizar el apoyo a las fábricas conllevó replantear el presupuesto, suspender la construcción de nuevas naves industriales y el inicio de la creación de un nuevo parque que se tenía en carpeta. Además, como medidas de contingencia, la Corporación implementó un protocolo de bioseguridad para acompañar a las empresas en la adaptación de sus operaciones.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas