Empresarios y comerciantes respaldan medidas anunciadas por el presidente Medina de reabrir economía

Santo Domingo.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), expresó su respaldo a las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina en el que anunció un paquete de nuevas medidas en el ámbito de la economía y la salud.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad, afirmó que lo anunciado por el presidente Danilo Medina llena de esperanza a miles de comerciantes que a partir de estas medidas, y acogiéndose a todas las precauciones anunciadas, podrán empezar a abrir sus negocios.

Elogió que el presidente haya puesto su oído en el corazón de empresarios y comerciantes que le habían solicitado cambios en este sentido.

EFAC elogió las medidas anunciadas por el presidente en beneficio de los trabajadores de la prensa y otros importantes sectores de la vida nacional.

El presidente Danilo Medina significó en su alocución al pueblo dominicano que luego del logro de los avances nos disponemos a entrar de forma escalonada en la nueva fase que se ha dado en llamar “convivir con la COVID-19 de forma segura”.

Resaltó la importancia del programa PATI, el cual beneficiará a miles de trabajadores independientes.

Leyba proclamó que en su alocución el presidente tomó muy en cuenta a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas anunciados en coordinación con el Banco Central.

Con las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo Medina se reactivan las posibilidades para, guardando los protocolos de lugar y la protección responsable de todos los microempresarios y se garantiza la dinámica de protección socioeconómica de los trabajadores que viven junto a sus familiares del producto de su trabajo.

Los comerciantes significaron su agrado, pues entienden que han sido oxigenados gracias a que miles de los mircroempresarios y artífices de comercios prioritarios son tomados en cuenta por primera vez en la historia dominicana por un programa que beneficiará a más de 200 mil microempresas.

Leyba significó la gran responsabilidad del presidente Danilo Medina al establecer las cuatro fases de las desescalada con la primera fase que entrará en vigor el próximo miércoles y se permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Estimó como un hecho relevante la puntualización de que las microempresas que pueden tener hasta diez empleados podrán trabajar hasta cinco, o no más del 50%.

Para el dirigente esto permitirá que haya producción en una dinámica responsable de impedir que haya infectados por la proliferación de empleados.

Calificó como valiente y responsable las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en el marco de la “Covidianidad”, haciendo un llamado a no perder la perspectiva.
Leyba hizo un llamado a las fuerzas vivas del país a apoyar el proceso de desescalada anunciado por el Jefe del Estado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas