El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocó para hoy a las 11:00 a. m. El Consejo Nacional de Educación para tratar sobre las Pruebas Nacionales, conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto próximo.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), se analizarán también las estrategias y metodologías que serán aplicadas en el regreso a las aulas en el próximo año escolar 2020-2021, además de cómo y cuándo concluirá el presente en curso y lo relativo a las Pruebas Nacionales que serían impartidas en julio de este año.

En ese sentido, el ministro de Educación dijo que el país ha entrado en una fase de soluciones directas a las circunstancias que trajo la pandemia del COVID-19 y la implementación de la cuarentena que generó la suspensión de la docencia presencial el pasado 12 de marzo.

La propuesta contempla evaluar a los estudiantes hasta donde se pudo llegar con el calendario escolar, que se precisó en un 70 % del currículo, aunque la docencia concluye oficialmente en junio próximo.

”Entramos en una etapa de apertura gradual de la economía y las familias comenzarán sus labores, lo que implica que debemos dar respuestas precisas del presente y futuro de la educación nacional. Si Dios lo permite, pronto tendremos soluciones”, precisó el ministro de Educación, Mirabal.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas