Francisco Javier: PRM es un grupo sancionado durante 30 años por la población por malos gobiernos

El ministro Francisco Javier García.

Santo Domingo.- El Coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un grupo del pasado que no puede ofrecer un cambio verdadero, en vista que lleva una sanción de 30 años por sus malas administraciones en la conducción del Estado.

Refirió que los principales dirigentes perremeístas vienen de gestiones gubernamentales, en las cuales fracasaron en el ejercicio de las funciones públicas entre 1978-1986 y 2000-2004.

“El Partido Revolucionario Moderno no puede ofrecer un real cambio, porque está conformado, mayoritariamente, de un grupo de dirigentes que ya dirigiendo y fracasaron en el pasado; no veo que pueda aportar a la construcción de una sociedad dominicana del bienestar, que siga creando empleos y reduciendo la pobreza y la desigualdad social como ha hecho el presidente Danilo Medina”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.

García fundamentó su apreciación diciendo que gran parte de la actual estructura dirigencial del PRM recibió la oportunidad de conducir los destinos de la República Dominicana durante los dos períodos constitucionales, comprendidos entre los años 1978 y 1986, “pero debido a los pésimos  gobiernos que hicieron, la población lo sancionó con 14 años fuera del poder”.

Luego, en el período 2000-2004,  agregó, el pueblo dominicano volvió a darles una  oportunidad de conducir al Estado, pero fracasaron nuevamente, por lo que ahora la sanción va por 16 años consecutivos.

Observó que una agrupación política que ha sido vedada por el pueblo dominicano durante tres décadas en menos de medio siglo de vida democrática, “no puede ahora venir a decir que represente el cambio para la República Dominicana”.

El funcionario y dirigente del PLD afirmó que esa organización si ha gobernado bien, llevando bienestar y desarrollo a la sociedad dominicana en su conjunto.

Aseguró que por esa confianza y experiencia, el candidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo, no confrontará problemas para ganar las elecciones presidenciales y congresuales previstas a celebrarse el próximo 5 de julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCésar Fernández acusa a Gonzalo de repartir GLP sin control de seguridad 
Noticia siguienteGuillermo Moreno: "Nuestro primer compromiso es manejar con pulcritud y transparencia el dinero público"