El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que el hospital Marcelino Vélez Santana, está desbordado de pacientes sospechosos de coronavirus que no reciben asistencia oportuna debido al deterioro de los servicios.

Según el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, las salas de emergencia del centro que recibe el presupuesto más alto del Servicio Nacional de Salud (SNS) están llenas de pacientes en condiciones de hacinamiento a la espera de la realización de las pruebas de PCR para la detección de la enfermedad, las cuales no se realizan desde hace varias semanas, como tampoco otras pruebas de laboratorio como Dimero D, Ferritina y gases arteriales, que forman parte del diagnóstico médico de esta patología.

Dijo que otros pacientes esperan la realización de tomografías que tampoco se les hacen porque el aparato está dañado. “En medio de estas condiciones desastrosas el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues solo cuentan con 6 ventiladores y apenas 7 camas de Cuidados Intensivos. Otras difícil situación es enfrentarse a la cotidianidad tomando el riesgo de verse contagiados, como en efecto ya muchos lo han estado, por la falta de equipos de protección personal”, dijo Suero durante una rueda de prensa en el establecimiento de salud.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero demandó al director del SNS, Chanel Rosa Chupany y al Ministerio de Salud Pública, su intervención en la solución de los males que aquejan este centro ubicado en Santo Domingo Oeste, o de lo contrario, el CMD iniciará una lucha para que los agremiados y la población en general reciban las atenciones que merecen.

Posted in Destacado, Región Norte, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas