Santo Domingo, RD.- A propósito de la discusión que mantiene al Gobierno y la Iglesia Católica sobre la aprobación o no del aborto, el candidato a diputado por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sandro Sánchez, abogó por el derecho fundamental de la vida que sostiene la Constitución de la República.

“El artículo 37 de la Constitución dominicana, establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte” indicó.

El también jurista llamó a que sea respetado el mismo y aseguró que irá al Congreso Nacional a defenderlo.

“De manera natural me declaro ser pro-vida, porque yo nací”, señaló Sánchez al llamar a la Iglesia a que más que avocarse a lo establecido en la Biblia, respalden su posición en que dicta la carta magna.

Entorno a la causal que hace referencia a que se permita el aborto en el caso de que la madre haya sido violada, el jurista resaltó que «eso no le da derecho a ella a decidir sobre la vida del bebé».

Aunque se expresó en favor de la mujer dominicana, Sandro Sánchez llamó a que se respete en todo momento «el derecho a la vida, que está garantizado legalmente desde la concepción hasta la muerte».

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas