Referencia Banco de Sangre inicia campaña

Rainelda Flores, Wilma Santana, Santiago Collado, Cynthia León y Eduviges Aracena.

Este año, Referencia Banco de Sangre inició su campaña de conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre (se celebra cada 14 de junio) por los canales digitales y redes sociales, la cual incluye una jornada de donación de sangre que se extenderá hasta el próximo 30 de este mes, a realizarse en sus centros de donación de la avenida Luperón y Ciudad Nueva.

“Los héroes no se detienen” es el slogan de la campaña educativa de Referencia Banco de Sangre que se realiza a través de sus cuentas de redes sociales.

Los hematólogos Santiago Collado y Diana Ramírez, director médico y directora adjunta de Referencia Banco de Sangre, respectivamente, explicaron que el tema de la campaña de este año es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”, lo que promueve la importancia de la cultura de donación, para que como país se pueda disponer de sangre segura y oportuna para los pacientes.

Señalaron, además, que hoy más que nunca los pacientes necesitan de donantes para enfrentar sus condiciones de salud que ameritan dentro de su manejo: la transfusión de sangre y/o algún hemoderivado.

“Cada año, la campaña homenajea y agradece a los donantes de sangre, alienta a quienes todavía no han donado a que lo hagan y sensibiliza sobre la urgente necesidad de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario para salvar vidas”, agregaron.

La participación y apoyo de la población contribuirá a que el Día Mundial del Donante de Sangre 2020 tenga una mayor trascendencia, que más personas comprendan que donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas y que los servicios de suministro de sangre y productos sanguíneos seguros son una pieza fundamental de todo sistema de atención de salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorToque veraniego en la decoración de interiores
Noticia siguienteMichelle Ortiz es proclamada candidata a diputada del Partido Verde Dominicano