Médicos, enfermeras, laboratoristas y líderes comunitarios volvieron a protestar ayer frente a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para exigir la reposición del personal de salud que laboraba en el antiguo hospital Morgan y en contra de la supuesta privatización del complejo.
La protesta estuvo encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien afirmó que el centro que lleva más de seis años en construcción, alegadamente se inaugurará el próximo mes sin concluir y prescindiendo del personal médico y de enfermería que laboró allí por más de 15 años y que hoy se encuentra disperso en diferentes centros.

El gremialista responsabilizó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de prohibir sin justificación alguna el retorno de los viejos trabajadores, tras advertir que lucharán hasta las últimas consecuencias para evitarlo.

Aunque en varias oportunidades el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha asegurado que no existen intenciones de privatizar el moderno complejo hospitalario, Suero dijo que existen intenciones de convertirlo en un centro de autogestión, lo que implicará cobros a los pacientes por los servicios prestados.

Agregó que solicitaron al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) una profunda auditoría para analizar si está en condiciones de inaugurarse con muchas de sus áreas sin terminar.

“Le aseguramos que el CMD y esta coordinadora y los trabajadores comunitarios lucharán por el regreso del personal y para evitar la privatización. eso no lo vamos a tolerar”.

El representante de la Junta de Vecinos La Unión de La Ciénaga, advirtió que el centro construido con los recursos del pueblo no será privatizado. “Este hospital lo terminarían en dos años y ya tenemos seis esperando y estoy seguro que lo inaugurarán hasta sin camas para dejarlo anotarlo en la historia, pero nosotros no vamos a permitir que se privatice bajo ningún concepto”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas