Por tercer año consecutivo, la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD Compañía de Seguros, S.A. en AAA(dom) con perspectiva estable.

De esta forma la empresa se convierte en la única del mercado asegurador dominicano en alcanzar el grado más alto otorgado por esta firma.

Según nota emitida por Fitch, la afirmación de calificación obedece al fortalecimiento de toda la operación de MAPFRE BHD al cierre de 2019, sustentada por el crecimiento de las primas suscritas, control de los siniestros y costos de operación netos, robustecimiento del capital y disminución en los indicadores de apalancamiento.

Indica que la posición de liquidez y cobertura de reservas de MAPFRE BHD son adecuadas y comparan favorablemente frente al mercado. Asimismo, su programa de reaseguro cuenta con un apoyo explícito por parte del reasegurador del grupo y sus exposiciones por evento y catástrofe son acotadas. Fitch destaca que en su revisión consideró un análisis que realizaron sobre el impacto de la pandemia del Coronavirus.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas