Participación Ciudadana se mantendrá vigilante del proceso electoral 

Compartir
Sede Participación Ciudadana.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, resaltó este domingo que esa organización de la sociedad civil se mantendrá vigilante durante todo el proceso electoral y que hasta este momento todo transcurre sin mayores preocupaciones, con buena participación de la ciudadanía y guardando todas las medidas sanitarias de lugar.

Por su parte, el ex director de PC, Francisco Álvarez, dijo que la Junta Central Electoral debe informar a todos los funcionarios electorales de la decisión tomada por el Tribunal Superior Electoral que permite ejercer el sufragio a todos los ciudadanos que estén en filas pasadas las 5:00 de la tarde.

Sostuvo que dado que la decisión fue tomada hace apenas pocas horas, el ente electoral debe orientar a los funcionarios de mesa para que la disposición sea cumplida como ordena la ley.

Asimismo, Pimentel afirmó que las autoridades deben investigar el supuesto hackeo de las cuentas de mensajería del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader  y del presidente de esa organización, José Ignacio Paliza.

Pimentel dijo que ante una denuncia de esa naturaleza los entes y autoridades que tienen responsabilidad y competencia deben prestarle atención.

Pimentel y Álvarez hablaron en la Escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, durante el recorrido inicial del proceso de observación con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesconocidos despojan de valija al presidente y secretario de un colegio electoral en Barahona
Noticia siguienteSeguridad de Junta fue quien robó los 37 millones de pesos