Santo Domingo.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reconoció el triunfo de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la contienda electoral de este domingo.

“Nuestras felicitaciones a Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo gui, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas del bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Gonzalo, quien ofreció esas declaraciones a medianoche junto a su compañera de boleta, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que los boletines que ha emitido la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones “demuestran que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo”.

Subrayó que Abinader, “será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto próximo”, y que la elección de este líder opositor es el resultado de la “fiesta de la democracia” llevadas a cabo este domingo.

Castillo agradeció al pueblo dominicano “porque con su participación han consolidado la democracia de nuestro país”. Expresó gratitud a todos los que le acompañaron durante esos casi once meses de campaña, desde las primarias internas de octubre. “Serán parte de mí el resto de mi vida”, externó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas