Apresan joven implicado en balaceras donde murieron dos personas

Compartir
Regional Sur Central de la Policía. Fuente externa

BARAHONA. Fue apresado  un joven, a quién junto a otros tres elementos, prófugos, las autoridades señalan como los supuestos responsables de dos balaceras escenificadas anoche en el sector Camboya y el barrio Palmarito de esta ciudad, en las que fueron abatidos dos hombres y  heridas otras tres personas, incluyendo una menor.

En nota de prensa la Policía Nacional identifica al detenido como Leonardo Mercedes Feliz, alias La Marrana, quién junto a los tres prófugos, se enfrentaron a tiros contra otros ciudadanos donde cayeron los nombrados Alexander Matos Plata (Altreyo) y Pedro Julio Guillermo.

Plata y Guillermo, expiraron mientras recibían atenciones en la emergencia del hospital Jaime Mota, a causa de heridas de bala tipo proyectil, el primero, en el abdomen, tráquea y región inguinal y el segundo, por heridas en el antebrazo izquierdo, región anterior del cuello y fractura de la base del cráneo.

Dice la  nota que las heridas, supuestamente se las ocasionó  Mercedes Feliz, quién se desplazaba en una yipeta, color negro junto a los otros compañeros que lograron escapar.

Los tres heridos son  Jesús Carbonell, quién presenta heridas en tórax posterior, Glúteo y muslo derecho, Cristián García, que resultó con herida con orificio de entrada en región lateral externo a nivel derecho y una menor de la que no se dice en que parte de su cuerpo fue impactada y de la que se omite su nombre por razones de ley.

Según la uniformada estas tres personas recibieron las heridas por parte de unos tales Sebastián, Willy Piñè y  Negro Camboya, prófugos, y del hoy occiso, Matos Plata.

El apresado dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, mientras se activa la búsqueda contra los tres prófugos.

En lo que va de año han muerto varias personas, entre estas delincuentes y gente seria, en tanto que otras han resultado heridas, producto de las constantes balaceras que escenifican jóvenes integrantes de bandas por rencillas personales y el control de puestos de venta y distribución de drogas en las calles La Delicia y Siete, de los sectores Los Cabareces y Camboya, así como de los barrios Baitoita, Palmarito, Los Guandules, La Raqueta, Pueblos Nuevo, Barracones de Jabib, entre otros.

Debido a estos reprobables actos  miembros de los distintos departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía, han intervenido esos lugares, pero sin resultados positivos hasta el momento, debido a que, según entendidos en la materia, la delincuencia a nivel local le ha ganado la batalla a la institución del orden público.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEconomía dominicana cayó 8.8% en el periodo enero-mayo
Noticia siguienteJowell & Randy se juntan a J Balvin para lanzar “Anaranjado"