Fuerza del Pueblo convoca Congreso Profesor Juan Bosch

Compartir
Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo.

Durante una asamblea virtual encabezada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), fue convocado el primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, el cual se realizará desde el 6 de noviembre de 2020, hasta el 27 febrero del 2021.

En la referida asamblea fueron juramentados los nuevos miembros de la Dirección Central de la FP de forma interina, órgano que desde ya trabaja en los procedimientos legales y estatutarios para el montaje del primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, desde donde se escogerán los integrantes de las direcciones Central y Política, así como los titulares de las secretarías.

Igualmente, en el Congreso del Pueblo se discutirán los temas de la declaración de principios, línea política nacional e internacional, organización, políticas sobre juventud y la mujer, formación política, asuntos municipales, tecnología y democracia, entre otros.

La asamblea virtual de la Dirección Central de FP se realizó de conformidad con la competencia otorgada en los estatutos partidarios de la Fuerza del Pueblo, así como con las disposiciones de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, explicó la necesidad de una reorganización partidaria para asumir el rol de principal partido de oposición de manera responsable, inteligente y en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

“Hoy iniciamos una nueva etapa que tiene la finalidad de estructurar un partido inclusivo, abierto al pueblo dominicano y organizado sobre bases plenamente democráticas, asumiendo el liderazgo de la oposición de una forma constructiva, responsable, firme e inteligente”, expuso el expresidente de la República.

Resoluciones aprobadas

Fernández indicó que durante la asamblea se aprobaron varias resoluciones que regirán la convocatoria al primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, en el cual quedarán reorganizados todos los organismos del partido.

Igualmente, precisó que dentro de las resoluciones aprobadas por la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo se destacan los siguientes puntos: se le otorgó mandato a la Dirección Política para que elabore el reglamento que conducirá los trabajos del congreso partidario y para que conforme una comisión central organizadora del Congreso.

Resaltó que esa organización se encamina a una profunda transformación con la finalidad de colocarse en sintonía con el sentir del pueblo dominicano.

Asegura que su partido será la voz del pueblo

“Iniciamos nuestra reorganización reafirmando los valores que dieron origen a la Fuerza del Pueblo, la defensa de la Constitución y los principios sobre los cuales descansa nuestra democracia”, manifestó Fernández.

Apuntó que la organización política que dirige se constituye en la segunda fuerza legislativa en el Senado de la República, con una destacada representación en la Cámara de Diputados y varias alcaldías.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorCEDESO y ACNUR entregan kits contra el COVID-19
Noticia siguienteProcuraduría Electoral recibe pocas denuncias